Amigo lector para ofrecer Mejor Servicio y Mantenimiento de este sitio, se ha trasladado la información a la página Terazoom magazine donde encontrarás esta información actualizada además de nueva información recopilada a través de estos años......

You are watching: Como poner a tiempo un motor


*

1) Como inside wall paso se coloca la cámara encima del bloque del motor, pasando lacadena de tiempo a través de la ranura rectangular, se supone que las válvulasse encuentran asentadas y no hay filtraciones.
*

2) Los arboles de leva con sus sujetadores deben guardar el mismo orden con elcual fue desarmada la cámara, ya que cada pieza tiene un desgaste diferente y seencuentran acopladas entre si.
*

3) Ajustar la cámara al bloque del engine con una llave hallen a través de losorificios donde se encuentran alojadas ras tuercas. No olvidar colocar eldeslizador de la cadena que se encuentra del lado de las válvulas de escape yaque este no se puede introducir después de apretada la cámara.
*

4) Por cada árbol de levas se tienen 4 tuercas : dos del lado izquierdo y dosdel lado derechoTotal 12 tuercas = 8 (tuercas internas) + 4 (tuercas exteriores).el apretado se realiza en cruz según la tabla:Sentado en el asiento de la moto mirando Árbol Levas to escape de izq a der: 12, 8, 4, 2, 6, 10Sentado en el asiento de la moto mirando Árbol Levas Admisión de izq a der: 9, 5, 1, 3, 7, 11
*

5) Es decir apreta cruzado empezando en el rectángulo del centro donde esta lacadena y terminandocon las tuercas exteriores.en la imagen 3) se muestra la llave apretando la tuerca numero 3en la imagen 4) se muestra la llave apretando la tuerca numero 7la tuerca # 11 sería la tuerca externa del lado derecho del Árbol LevasAdmisiónla tuerca # 9 sería la tuerca externa del lado izquierdo del Árbol LevasAdmisiónla tuerca # 10 sería la tuerca externa del lado derecho del Árbol LevasEscapela tuerca # 12 sería la tuerca externa del lado izquierdo del Árbol LevasEscapelas tuercas exteriores child las ubicadas en ras cuatro esquinas de la cámara(siempre mirando sentado en el asiento de la moto)
11) Cuando el Hoyo coincide con la marca circular, el pistón Nro1 se encuentraen PMS (Punto Muerto Superior).
12) Se puede observar el sensor que no es mas que un arrollado de alambreinterno con núcleo de hierro el cual genera la señal para controlar el CDI ocomputadora.

See more: How Big Is 14 Inch Pizza In A 18" Pizza Compared To Two 12", How Many Pizzas Should I Order


15) Se observa que para alcanzar el extraer tensor es necesario quitar la líneadel agua del radiador es decir la estructura que contiene el damper deltermostato.
16) para instalar la cadena del tiempo se debe tener en cuenta primero:instalar la guía interna de la cadena:colocar el pistón Nro1 en PMSlas levas del extremo Izquierdo (del lado delalternador) deben estar confrontadasse debe tirar de la cadena haciaarriba y luego ir bajando la poco a pocohasta abrazar
17) se ve el árbol de leva de escape instalado en posición y para corroborar la posición correcta de este, se puede meter la llave hallen a través de los 4 hoyitos del árbol y tocar ras tuercas que previamente apretamos, es decir las tuercas Numero: 8, 4, 2 y 6. Se observa la ubicación estratégica del ALA (árbol levas Admisión) al lado de la cadena, sencillamente se levanto la cadena y se paso el árbol a través de esta.
18) Se puede ver como se va a introducir el ALA en su posición final se debe tener cuidado de que las levas del pistón Nro1 queden en la posición correcta al encajar este árbol en su posición final.
21) Instalar de nuevo el tensor de la cadena del tiempo y verificar la posición del PMS y los arboles del to escape ALE y admisión ALA. También se puede corroborar la posición de estos tal cual como aparece en el punto 17, se debe poder pasar la llave hallen a través de los 8 hoyitos y tocar ras tuercas de la cámara. Si al apretar la cadena se corre la posición en un diente se debe repetir la instalación del árbol levas de admisión, siempre cuidando de no mover el PMS ni la leva de escape de su posición.
22) se instala de nuevo la guía remarkable de la cadena del tiempo y se ajustan los sujetadores de los arboles al toque indicado, sin olvidarse de la linea de agua del radiador.